martes, 1 de noviembre de 2011

Nutición infantil, cantidad no es calidad

Una de las mayores preocupaciones de toda madre es la buena alimetación de nuestros hijos, y es que cuando son bebés es simple un poco de leche cada cierto tiempo y todo listo. Pero cuando llega cierta edad empieza el "calbario", ya que no todo les gusta y muchas veces no son mucho comer.

Cuando hablamos de la alimentación en los niños la cantidad no es la calidad, es decir pueden comer mucho sin que les esté alimentando realmente, o simplemente pueden comer un poquito pero nutrirles lo suficiente para su edad.

Algunos ejemplos de alimentaciónes sanas por edad:

Hasta los 6 meses es indispensable solamente darles leche materna, sin embargo según Jimena Mora nutricionista del Centro de Atención Integral en Salud de Puriscal en casos de niños bajos de peso es posible iniciar la alimentación a los 4 meses.

De 4 a 5 meses (30 dias):
"Los nutrientes o alimentos SIEMPRE tiene quen introducirse en pequeñas cantidades y con un intervalo de 7 a 10 dí­as para observar la posible aparición de intolerancias".
Comenzar con banano, manzana y pera bien lavados y triturados. Pueden darse solos o mezclados con leche ( acerca de todo al principio ). Evitar la fresa yel melocotón hasta el segundo año (son más alergénicos).

De 6 a 7 meses (30 dias):
Se introduce el puré de verduras en la toma del mediodí­a, preparado con papa, zanahoria, entre otros. A la semana se le es capaz de añadir al puré pollo cocido y triturado (al comienzo 10 - 20 g y posteriormente hasta 50 - 75 g).

8 meses (30 dias):
Introducir los CEREALES CON GLUTEN.

De 9 a 11 meses (30 dias):Introducir el yogur, primero natural y luego de sabores (evitando el de fresa). Se es capaz de mezclar con la fruta en la merienda.
Introducir el pescado (en la toma de la noche) y la yema de huevo cocida (en el puré de verduras, por ejemplo).

12 meses (30 dias):
Introducir el huevo entero cocido. No dar más de 2 - 3 por semana.
Se es capaz de comenzar a dar nutrientes o alimentos troceados poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario