miércoles, 19 de octubre de 2011

Agresión innecesaria


Todos sabemos que nuestra profesión como periodistas está expuesta a cualquier tipo de adversidad sin embargo, últimamente se ha presentado algunas agresiones por parte del equipo de seguridad de la presidenta Laura Chinchilla.
 El último se presento cuando el periodista de telenoticias Andrés Martínez le intentaba realizar una pregunta  a la señora presidenta sobre una encuesta de unimer, de inmediato uno de sus guardaespaldas lo empuja para alejarlo y dos más se suman a él para no permitirle el paso.
Para el periodista Ricardo Jiménez esto no fue un hecho grosero ni agresivo más no era necesario hacerlo de esa forma, con solo una llamada de atención estaba bien.
Por otro lado Carolina Umaña abogada, considera que es una violación al derecho de libre expresión, ya que al periodista no le permitieron ni realizar la pregunta, le cortaron la comunicación que intentó tener con la señora presidenta.
Pese a estas actuaciones no debemos olvidar que tanto el periodista recibe órdenes y debe realizar su trabajo, como los guarda espaldas también las reciben y deben acatarlas. Sin embargo en este caso no fue la mejor manera de solucionar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario